¿Te dura poco la batería del celular? Mira estos 5 trucos y no volverá a pasar

Sin dudas el celular es el celular es hoy como una extensión de tu cuerpo. Cada vez más complejos y funcionales a tu trabajo, han abarcado todo lo que necesitas y han sustituido incluso muchas veces a tu notebook. Precisas que su batería esté cargada, no hay discusión.

Es tu forma de conectarte con otros, tu reproductor de música, tu agenda, tu oficina remota y tu cámara de fotos. Sin él nada fluye de forma natural.

Es por eso que las últimas horas de vida de la batería suelen ser como tus últimas horas, muchas veces. ¿Exageramos? Claro que sí, un poco. Pero sabemos que muchas veces lo has sentido.

Hay maneras de evitar que estas sensaciones aparezcan. Si aprendes cómo cargar tu celular de forma correcta, alargarás la vida de su batería. Mira estos 5 consejos y ponlos en práctica:

1.Mantenlo a una carga de 50% o superior

¿Te dura poco la batería del celular? Mira estos 5 trucos y no volverá a pasar

Este sería un porcentaje adecuado que deberíamos intentar mantener el mayor tiempo posible. Si baja de este porcentaje lo ideal es cargarlo: llevar un cargador portatil o dejar un cargador en el trabajo.

Nunca debe bajar a menos de 20%. Pero atención, tampoco es el hecho de mantener tu celular siempre con el 100% de carga. Esto último terminará por dañar su durabilidad.

2.Haz una carga completa una vez al mes

Este dato imagínatelo como si fuera el “reset” para una computadora. Los expertos  recomiendan hacer una carga de o% a 100%, una vez al mes. . Como consecuencia hará que la batería se recalibre.

3. Utiliza cargadores confiables

¿Te dura poco la batería del celular? Mira estos 5 trucos y no volverá a pasar

No es recomendable usar cualquier cargador. Debes procurar usar el original de tu teléfono y si por el contrario no lo tienes contigo, compra uno que tenga mínimas garantías.

Muchos de los cargadores que compras en famosas páginas de envíos, cargarán tu celular. Pero es importante que sepas que al mismo tiempo lo estarán forzando.

Lo económico puede convertirse en caro, cuando te encuentras comprando un cargador más de 3 veces en pocos meses. Por eso mismo, amplía tu rango económico y elige una marca fiable. No importa si esa coincide o no con tu celular.

4. No lo expongas ni al calor, ni al frío

Evítale estos encuentros a tu celular. Más aún si se está en medio de una carga.

Los extremos no son buenos: ni hornos, ni refrigeradores. Simplemente cárgalo en una repisa.

5. Las baterías sin usar también se descargan

Las baterías se van descargando a medida que pasa el tiempo. Aunque lo comiences a cargar, luego de haberlo tenido inutilizado o apagado, no tendrás esa cifra previa intacta.

 ¿Qué porcentaje tienes ahora? ¿Estás dentro de lo recomendable?  

Te puede interesar: