¿Sabías que se puede reciclar botellas para imprimir?

La compañía multinacional hewlett packard, más conocida como HP, está atacando sus necesidades con el reciclaje. Para esto, decidieron reciclar botellas para poder fabricar sus nuevos cartuchos de impresora. De este modo, se le da utilidad a la basura y no se fabrican tantos plásticos.

HP propone reciclar botellas para imprimir. El objetivo final, es la reducción en la producción de plásticos.

HP y su lucha contra la contaminación

Desde 2016, HP ha estado comprando botellas plásticas de Haití. El objetivo es recolectar materia prima para la creación de nuevos insumos. De ese modo por cada botella que se recolecta y se destina al reciclaje se generan muchas cosas buenas.

De este modo, no sólo se ayuda al medio ambiente, sino que además se ayuda a la gente del país centroamericano. El objetivo de la empresa, en términos sociales, es que los niños dejen de ser quienes recolecten esas botellas, que antes eran inservibles. Con esta idea, HP genera puestos de trabajo y alienta la escolarización de los niños haitianos. 

El proyecto es llevado a cabo por la compañía en conjunto con las organizaciones Thread y la First Mile Coalition.

¿Cómo ayuda esto al medio ambiente?

El primer problema que puede verse solucionado, o en vías de serlo, es la reducción de desechos en el mar Caribe.

Por otro lado, se evita tener que crear nuevos productos plásticos que serán desechados. Con este proyecto, en lugar de desecharse 2 cosas (botellas y cartuchos), sólo se tira a la basura el cartucho.

Si una empresa puede transformar botellas en cartuchos, ¿crees que se puede reciclar una botella para hacer otras cosas?

Te puede interesar: