3 ideas creativas que mantendrán a tu ciudad...¡limpia!

Cuando la creatividad está a favor de acciones proactivas, todo es mejor.  Las cosas fluyen de otra manera. Incluso, se atrae a más gente que no toma a esta iniciativa como una orden, sino como una consigna divertida y empática. ¿Mantendrías limpia tu ciudad si se tratara de un juego?

Veamos. Éstas estrategias fueron ya ejecutadas en otros lugares del mundo y el éxito fue arrollador.

Características similares: fomentan la participación, son elocuentes y creativas.¿Quién no quiere participar de una encuesta? ¿A quién no le interesa ganarse un premio? Como decimos siempre, si la estrategia no funciona se creativo y modifícala.

¿Ronaldo o Messi? ¿Fórmula 1 o Tenis?

3 ideas creativas que mantendrán a tu ciudad...¡limpia!

Una empresa londinense creó contenedores especiales para las colillas de cigarrillos. ¿En qué consistía? En votar según preferencias y gustos. Imagínate en las encuestas futbolísticas cuál fue el resultado.

Sin embargo, no eran sólo estas temáticas. Las preguntas eran variadas y había para todos los gustos.

¿Cuál es la diferencia entre tirarlo en un tacho convencional? El humor, el diseño y la originalidad.

Desechos caninos por boletos de lotería

3 ideas creativas que mantendrán a tu ciudad...¡limpia!

Ahora viajamos a Taiwan, donde se promovió la idea de intercambiar un billete de lotería por cada bolsa de desechos que se depositara. ¿Existen chances de que alguien no lo haga?

Los premios iban desde lingotes de oro, hasta electrodomésticos. Una iniciativa que adquirió un éxito desmedido.

Según oficiales de la ciudad, más de 4 mil personas llegaron a recolectar cerca de 14.500 bolsas con excrementos.

Pega tu chicle y descubre de quién es el rosto de la figura

3 ideas creativas que mantendrán a tu ciudad...¡limpia!

Si eras en el secundario aquel ser que se la pasaba dibujando y, por otro lado, tienes un amigo que pegaba chicles debajo del banco… puede ser una gran dupla para esta idea.

A algunos podría causarle desprecio, pero para otros fue divertida. El “juego” era simple: coloca el chicle en cualquiera de las cruces y adivina cuál es la cara que se forma.

El objetivo fue cumplido, sin dudas. Había menos cantidad de chicles incluso en todos lados.

Sin dudas estas maneras de actuar pueden resultar elocuentes y efectistas. Muchas veces de eso se trata: de emprender de forma creativa ante un problema.

Si nos basamos en la acción en si, no deberían ni de pensarse tales ideas. Debería de ser un hecho que todos los residuos sean recogidos y tirados donde se debe.

Pero, para que algo se convierta en un hábito natural se necesita de un proceso. Y para que ese proceso no sea imperativo, puede que funcione esta manera de pensar.

 No te instales en la queja. Intenta escuchar las necesidades de otros y pon tu creatividad a favor de ello. #ActitudPraset 

Te puede interesar: